26 may 2012

Formar parte.

Hoy es un maravilloso día de mierda. ¿Por qué? Porque ya no formas parte.

Hay días para todo. Hoy es un día gris. El amor no estaba hecho para nosotros, y aún menos para mi. Desde aquel día han sido contadas las veces que le he visto. Eso sí, cada vez que alguien me agarraba de la cintura volvía la cabeza esperando que fuera él.

Siempre ese maldito rayo de esperanza.

Me gustaría llamar a alguien en vez de estar aquí sentada, pero a estas hora la gente esta en la calle...y yo estoy escupiendo un montón de frases y algunas lágrimas. Las suficiente para poder escucharme y tocarme en mi propio orgullo. Para poder sentirme ridícula y remontar. Es fácil, primero tocas fondo y luego resurges de tus propias cenizas para volver a levantarte. Cesa la impotencia y grito: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH. Suspiro.

Recuerdo que muchas veces me miraba desde lejos.Muchas veces he escapado de las multitudes, de su mirada lejana, de mi propio recuerdo y me he encerrado en un baño como una quinceañera a llorar de rabia.

Es un pequeño agujero negro en el alma. ¿Sabéis lo que pasa con los agujeros negros? Intentas llenarlos, pero...se escapan entre los dedos y no sabes donde están exactamente.

Seguramente mañana cuando me despierte el sol haya salido. Es el único que nunca falla. No como tú.

http://www.youtube.com/watch?v=PPg9l0st_lk

17 may 2012

Perspectivas: El camino correcto y el camino fácil.

Me moría de ganas por escribir sobre esto y sólo me faltaba un empujón. Un empujón y me tiro al ruedo de cabeza.

Nos morimos cuando nos dan a elegir. El camino fácil y el camino correcto. Ultimamente en mi vida está decisión no me lleva a más que a múltiples quebraderos de cabeza.

El camino fácil no es tan fácil. No siempre en las matemáticas uno mas uno son dos. El blanco puede ser de un negro que asusta. Un NO a veces es un SI rotundo. Lo más sencillo no es siempre lo correcto, lo atractivo no tiene que ser bello, no es siempre oro todo lo que reluce ni plata todo lo que brilla. Y hablar en plata no significa que estés hablando claro. Dormir no significa que descanses, ni soñar despierto que seas feliz, no porque estés rodeado de un montón de gente significa estar en compañía y muchas veces hablan más claro los silencios. Porque que estés aquí no significa que te hayas ido.

Y en cuanto al camino correcto...no siempre es más feliz. Y hoy me he dado cuenta de que a veces lo que necesitas no es lo que quieres y lo que quieres no siempre lo encuentras y muchas veces buscas y no aciertas y cuando aciertas tampoco es lo que buscabas. Porque muchas veces no cogemos este camino por la ignorancia, porque en ella se vive muy feliz. Porque creo que los caminos correctos no hay que entenderlos, si no...vivirlos.


12 may 2012

Una larga mirada y una corta primavera

Porque sólo me hace falta que las flores inunden las calles y el sol bañe todo Valladolid, que el cielo se desnude ante mi y los helados y las mariposas y el corazón se me desplaza buscando un falso equilibrio. Porque, muchas veces, sólo hace falta un poco de primavera para no pasar frío. Secretos, confianza, etapas y locura.

7 may 2012

A día de hoy, te busco.


Y a día de hoy seguirás revolviendo sabanas que no son las mías, preguntándote si de verdad existo, llenarás toda tu ausencia de mí, y con aún más ausencia te encontrarás, porque no me conoces. Y yo mientras tanto te echaré de menos aún sin habernos conocido y llenaré todo de ti.

Esperarte se hace menos copioso estudiando los mapas de otros cuerpos, haciendo turismo por lunares que no están en tu mejilla y después de ello quedar exhausta al llenarme de la lujuria que tanto me hace falta  hoy pero que tan vacía hará que me sienta mañana.
Andará todas las noches mis manos rodeadas de otras manos, mis ojos perdidos en otras miradas que no serán la tuya y sin embargo esas miradas me recordarán a ti, que no te conozco.
Y seguramente anidaré mientras llegas otros corazones que no son tuyos, deshojando margaritas y confundiré al oír latidos de corazones que no son los tuyos y pensar que los míos no le correspondan me descorazonarán al ver que no eras tú, al haberte sido infiel sin poseerte.

Tú mientras tanto pensarás que no existo, romperás las letras de cartas escritas para mí y yo en otro lado escribiré poemas con esas letras reconstruidas y las pondré otro nombre y otra cara para creer que te he encontrado.
Y cuando me encuentres y yo te encuentre a ti, estaremos tan ensimismados en descubrirnos que no nos veremos. Nos cruzaremos en alguna concurrida calle, pero estaremos tan ocupados en conocernos que pasaremos al lado sin enterarnos y justo cuando gires la esquina miraré hacía atrás.
Iremos recorriendo lugares.

Y tu seguirás revolviendo sabanas hasta llegar a las mías, acostumbrado a preguntarte si de verdad existo, volverás a llenar el vacío de mí y ese vacío desaparecerá quedando tu y yo. Pero no nos reconoceremos porque no estamos acostumbrado a hacerlo, negaremos lo evidente, huiremos espantados por el miedo a sentir algo y que luego se convierta en desazón y tú seguirás buscándome aunque me tengas delante y yo… estaré delante de ti, habiéndote reconocido y me quedaré esperando que tú me reconozcas, que eres tú, que soy yo, que es el corazón que tanto esperábamos.

Huiras, porque siempre huyes, y yo me iré también porque estoy acostumbrada a confundirte, y doblarás la esquina y me quedaré mirando atrás y al no verte continuaré mi camino y a veces volveré a la misma concurrida calle esperando que estés de nuevo y que vengas  recoger el corazón que te pertenece, ese que dejaste por inercia de seguir buscándome.

3 may 2012

Bailaremos al ritmo de la melodía de tu muerte.

Y me senté en la hierba con mi sombra y un cigarrillo como única compañia. Buscaba tu recuerdo. Me senté junto a ella que siempre me seguia, como hice contigo. Mi sombra estaba a mi lado, ni muy lejos ni muy cerca. Como tú. Ya sabes que muchas veces me asusta sentir vida. Trataba de hablar con ella como lo había hecho contigo, pero tan sólo se escaparon suspiros de mi boca.

 Y decepcionada me levanté y me fuí a un lugar donde mi sombra ya no pudiera alcanzarme y me acurruque en el suelo, buscaba tus manos como tantas otras veces, dibujaba todas tus caricias y al no estar...esas ansias de contigo ni sin mi.

 Hoy solo tengo tu piel tatuada.