30 jul 2012

Síntomas y Signos.


Escapar. Escribir .Estudiar. Erudito. Examinarse. Escudarse. Enamorarse. Empalagarse. Esforzarse. Encapricharse. Estar. Estabilidad. Estadística. Empacho. Escocer. Escoger. Elaborar. Enemistarse. Estúpido. Estupefacientes. Eslabones. Escape. Esperar. Esperar. Esperar. Esperar. Esperar. Esperar. Esperar.

ESCAPAR

Efecto mariposa.


Muchas veces pienso que cuanto más me quito la máscara menos me ven...y que cuanto más grito menos me escuchan. Es entonces cuando me escapo de mi misma y construyo trincheras donde levanto el dedo a quien no quiero que pase. Muchas veces olvido que es una trinchera y una trinchera no tiene puertas y es por ello que algún valiente se tira.
Es el miedo a desenmascarme y de ser vistos cuando menos queremos que nos vean. 

Muchas veces huyendo de mi misma me he abandonado como a un perro. Pero yo nunca podría hacerme eso. Me veo...demasiado triste pero demasiado llena de vida y me miro. Por fuera y por dentro. Se de que estoy hecha y comprendo quien soy. Llego a la conclusión, entonces, que tropiezo conmigo misma y...me encuentro.

Soy huérfana. Camino frente a un mundo que se siente tan solo como yo. Con noches que no tienen eco, con gente que tiene que aprender a ponerse los zapatos y que aprieta pero no ahoga. Tal vez se destensarme cuando estoy a punto de romperme.
A la fuerza he aprendido a querer a gente sin necesitarla sin cambios absurdos o por temor a la soledad.

Muchas veces me voy al filo del precipicio y se me pasa por la cabeza que si él sobrevivió a un sexto...yo mejor no lo intento. Si saltara la victoria sería demasiado fácil para esta puta vida. ''¡TENDRAS QUE ACABAR CONMIGO VIDA, NO YO CONTIGO!'' Esto es orgullo.

He aprendido a morir sin tener que suicidarme para poder sentirme viva de nuevo.

La gente de mi alrededor parece tener miedo a querer. Yo no tengo miedo a querer. Tengo miedo a no dejarme querer porque es algo que aún no he aprendido y me da más miedo no poder aprenderlo que estar loca.


Pasas y las caricias que antes volaban en la barra del bar ahora se cortan los cristales del suelo.

25 jul 2012

Me duele la boca de pensarte.


Jugamos a pillar, mínimo, dos veces a la semana.
cuento hasta cuarenta y empiezo a correr.
miro hacia arriba [con miedo] por si han ajustado a horario de invierno el reloj de la farmacia, adelantado el tiempo que tardo en llegar a ti.
A esa misma hora de un rato después, yo descanso y tú calculas.

24 jul 2012

Nadie dijo que fuera fácil

Y cuanto menos me das más quiero, por que tal vez soy como un reloj de arena: Anticuada, chapada, muy usada, agotada. Una reliquia. Intento hacerme la digna con algo de soberbia y mucha ironía. La moderna, la que está al día sobre los temas que se discuten en las tertulias, pero nadie sabe que en realidad me dan igual.

Yo, un día que me canse de todo lo antiguo...me retrotraigo constantemente como un flashback.
Y tú, que estás en mi presente, dejándome cicatrices...pero este alma ya está curtida en mil batallas, chato.

Y el futuro se ve incierto, como un precipicio a vista de pájaro.
Yo de momento prefiero quedarme aparcada en el blanco y negro, en las camisas demasiado almidonadas, en las vespas de los años 80, el el tupé de Elvis y en aquel beso que me dejaste, como siempre a medias, entre la mejilla y los labios.




15 jul 2012

Artista.

Las miradas son como bancos de datos. El dolor muchas veces se simplifica en las miradas.

Mientras tanto en los corazones está tal y como lo dejas. Dejando rastros.

Y las miradas aguardan en silencio sin necesitar de palabras para ser explicadas, en los ojos, donde pocos se atreven a mirar. Esas miradas que llevan más allá del alma y el corazón. 


Pocas veces sabemos quienes somos y de que estamos hechos.

Te deshaces, te rompes, te vuelves a construir, te agrietas, te pules y das a la vida lo que tu mismo has moldeado.



8 jul 2012

Como el sol.

Nos empeñamos en vivir en una pelicula de princesas y principes cuando en realidad lo que hay son sapos y culebras, nos creemos las palabras, los te quiero, los abrazos y los besos, todos ellos a mi manera de ver por cumplir.
Nos empeñamos en dolernos, hacernos daño en vivir estancados en un momento de nuestra vida en el que fuimos felices y no acontecer la vida. Nos empeñamos en no aprender de los errores y en no corregirlos en no salir a delante, en quedarnos tirados en la mierda.
Nos empeñamos en seguir queriendo, en seguir esperando, en seguir aguntando incluso...cuando no tenemos ni respiración para continuar. 

7 jul 2012

Y punto.

Sólo me ha hecho falta llorar para que se me limpien los ojos y ver las cosas más claras.
A veces me tengo que morir y tocar fondo, pegarme la hostia para poder levantarme y sacudirme mientras digo: Todo me importa un huevo.

No apreciamos las cosas que conseguimos.




3 jul 2012

desde las alturas.

Me gusta ir a visitar lugares con vistas. Me puedo sentar ahí durante horas a esperar(te). A mirar tú ausencia.

La melancolía es una muy buena medicina, por eso cuando estamos tristes escuchamos canciones y vemos películas de llorar.

Otras veces la melancolía hay que dejarla pasar y para ellos tomamos calimocho o varios chupitos de tequila. 

Por último, el mejor remedio es sentarse con un paquete de tabaco, un disco de jazz y ponerte a escribir, mientras te aprendes los tejados de la ciudad.