7 ene 2012

horcajadas.

''Hoy lo limpio todo'' pensé nuevamente. Y efectivamente metí el dedo en el fondo de la llaga para acordarme de quien era y que tengo que dar las gracias a aquellos que nunca creyeron en mi porque me obligaron a ser mejor y que de una forma u otra he aprendido a sobrevivir con una sonrisa en la cara.

Me gustaría ser un gusano de seda que se ha convertido en mariposa...pero tropecé con tu cara, y hoy, he sabido que también se pueden sacar flores de la basura.
Gracias a ti empece a ser una mariposa experta en vuelos salvajes. Pero incluso las mariposas más fuertes pueden fallar en su vuelo. Entonces no te quise.

Después de eso a muchos de los que vineron miré con arrogancia y a otros sin querer mirarlos, otros muchos fuisteis crucigramas y os presté el cuerpo como quien presta una película para disfrutarla y devolverla.
Otros sacudisteis el polvo de mi alma, la ilusión efímera de devolverme las alas.

También muchos de vosotros fuisteis al bailarme el agua. Pero yo nunca me he creído los bailes tan trasparentes que se ven las intenciones. Pero gracias a eso también pude ver un reflejo de lo que podría llegar a ser porque distéis brillo a lo que por aquel entonces era mate.

Se puede amar por orgullo, por despecho, por aburrimiento, puede haber amores de plastilina que moldeas. Pero de todas maneras se ama aunque no se ame, por que el amor también dura un minuto, horas, semanas, meses o toda la vida.


Y hoy limpio las lágrimas y saco brillo a mi corazón que estuvo ajetreado con tanta mierda acumulada. Y quito las huellas que ya no tengo en el cuerpo, ya no tengo rastos de otras manos y limpio la memoria porque solo ocupas un espacio vital que no me deja dormir.

Y volvería a pecar siete veces (y pecaría otras siete si hiciera falta)pero seguiría pecando la gula de que quiero que me comas a besos, y seguiría prepotencia de que tu no me envenenas, con la envidia de otras manos que te tocan, y te mordería con avaricia para arrancarte huellas dactilares de la boca y no me saciaría nunca de ti.
Pero hoy lo limpio todo, he dicho, todo lo que me hizo pecar, limpio sin arrepentirme de todo lo ensuciado, todo lo que he tenido que vivir hasta limpiarme de ti.


Y de fondo suena Golfa, de Extremoduro. Porque como todas las historias, esta también tiene banda sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario